Practicas corporales para mejorar la condición física de base y el logro de los objetivos
La Educación corporal como disciplina pedagógica y enmarcada dentro de las Ciencias Sociales, priorizará el conocimiento histórico y cultural sobre el desarrollo corporal y motriz del alumno. Buscando instalarse en las prácticas corporales como practicas sociales, cuyo valor cultural, social nos introducirá en una educación integradora sobre el cuerpo, o sea que trabaje a favor de la diversidad.
2. Avanzar en su comprensión crítica de la noción de sujeto saludable y actuar de manera coherente con ello.
3. Reconocerse capaz de participar de manera eficaz y confortable en prácticas corporales individualmente y con otras personas.
4. Participar automáticamente en prácticas corporales (lúdicas, expresivo-comunicativas, gimnásticas y deportivas) que contribuyan a mejorar las habilidades y destrezas motrices, teniendo consciencia de sus capacidades motoras para una práctica segura y saludable de acuerdo a sus necesidades y a las colectivas, en función de las prácticas corporales que elijan.
5. Profundizar en la comprensión de sí como sujeto corporal y contextuado, contribuyendo a la participación autónoma y crítica en prácticas corporales en el entorno escolar y en su vida fuera de las instituciones educativas.
6. Experimentar los beneficios que aportan los aprendizajes en Educación Física para el cuidado y mejora de la salud y bienestar personal, acorde a sus intereses y necesidades.
7. Distinguir las diferencias individuales y culturales presentes en el colectivo, para construir espacios de consenso que le permitan participar en diferentes prácticas corporales.
8. Sensibilizarse frente al entorno que lo rodea, para reconocerlo como espacio propio y vital que necesita de cuidado durante su participación en diversas prácticas corporales.
9. Reconocer y valorar los sentidos y significados que se construyen y se transmiten, mediante las prácticas corporales en diversas culturas.
5 Tips para mejorar la condición física
2. Entrena por circuitos: Cuando realices actividad aeróbica trabaja por intervalos, este tipo de entrenamiento es mucho más intenso e incrementa el consumo máximo de oxígeno.
3. Entrena modificando la intensidad: Después de tres semanas de entrenamiento intenso, relájate y reduce en 40% la intensidad de tu rutina, a la siguiente semana regresa a la intensidad habitual.
4. Entrena con disciplinas nuevas: Para incorporar nuevos movimientos a tu rutina complementa con como el Tai chi o Yoga, de esta forma trabajas tus
5. Juega: Diviértete sin dejar de hacercon deportes como baloncesto, fútbol, voleibol, tenis, o squash.
Estas habilidades se pueden mejorar através del entrenamiento físico constante.
me puede ayudar con una tarea
ResponderEliminar